Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber para tu traslado o mudanza

¿Cómo solicitar un presupuesto para mi mudanza?

Para solicitar un presupuesto, el cliente interesado se contacta con la empresa, quien para la emisión de un presupuesto, enviará en primera instancia un ejecutivo especializado a fin tomar el estimado del cubicaje de la carga asimismo analiza en detalle acerca de los equipos y artículos frágiles. Con esta información estamos en condiciones de proveerles con un presupuesto.

¿Cuál es el margen de tiempo con el que cuento para que mi menaje de casa llegue al país a donde me estoy mudando?

Depende del tiempo de tránsito entre el país de origen y destino, asi como de los tiempos de aduana que manejan ambos países. Esta información se la podemos dar cuando le hayamos preparado el ppto, sin ningun costo.

¿Objetos que se pueden enviar en una mudanza internacional?

Todo menaje de casa y efectos personales del propietario tales como electrodomésticos, mobiliario, ropa, libros, zapatos. En definitiva todos sus efectos personales, que demuestren ser de uso del consignatario (dueño de la carga). En caso de transportar cuadros, réplicas de huacos ò supuestamente patrimonio nacional, deberá pasar una inspección previa del Instituto Nacional de Cultura y presentar documentos que autoricen la salida.

¿Qué incluye nuestro servicio de mudanza?

Nuestro servicio comprende el embalaje, recojo, transporte, entrega, desembalaje y entrega en destino. Tambien incluye la asignación de un coordinador especializado encargado de guiarlo y asesorarlo durante todo el proceso de la mudanza.

¿Qué tipo de servicio ofrecemos?

Mudanza local, Mudanza nacional, Mudanza internacional, transporte de mascotas, traslado de oficinas.

¿Con cuánto tiempo debo organizar mi mudanza?

Si se trata de Mudanzas internacionales, recomendamos hacerlo con 2 meses de antelación ya que se requieren más tramites y documentacion, En caso de mudanzas locales, recomendamos 1 semana de antelación.

¿Qué artículos están prohibidos en una mudanza?

No se puede enviar en una mudanza internacional, mercancías peligrosas en ninguna cantidad. Esto incluye: Explosivos, líquidos inflamables, disolventes, pegamentos, colonias, químicos, sustancias tóxicas, pesticidas, tampoco los materiales radioactivos, corrosivos, sustancias estupefacientes, armas, dinero y mercancías perecederas.

¿El presupuesto es gratis y sin compromiso?

Sí, el presupuesto es gratis, y no estará comprometido a nada. El presupuesto además es detallado, y se lo damos por escrito (email). Todas las inclusiones y exclusiones estarán perfectamente detalladas para que el precio final esté claro.

Mi mascota viaja conmigo, ¿qué trámites tengo que hacer para poderla sacarla del país?

Nuestra recomendación sería enviar las mascotas como “Equipaje acompañado”, de esta manera evitaremos el pago de derechos por la importación en el país de destino. Asimismo recomendamos verificar requerimientos para ingreso de mascotas en el país de destino, para evitar inconvenientes tales como demoras y multas.


Documentos Requeridos Localmente en Perú:

  • Certificado Sanitario
  • Vacuna antirrábica
  • Certificado de Salud de la mascota.

¿Cómo se embalan las piezas de arte y los objetos frágiles?

Para embalar dichos ítems se utiliza el plástico burbuja, papel colchoneta, cartón corrugado y si fuera necesario se reforzará con una jaba de madera hecha especialmente para la pieza.

¿Qué es una mudanza compartida o agrupada?

Mudanza compartida ó agrupada es la consolidación de carga de dos ó más consignatarios. Se trata de las cargas que van en un mismo contenedor, tienen como destino el mismo puerto, pero la mercadería embarcada corresponde a diferentes propietarios. Por lo general se utiliza este sistema para abaratar costos.

¿Cuánto tiempo tardamos en embalar su mudanza?

El tiempo de embalaje depende del volumen de cosas a empacar y el tipo de cosas, en promedio embalamos de 10 a 15m3 por día. Adicional necesitamos un día adicional para cargar el menaje.

¿Qué no se puede enviar en una mudanza internacional?

Existen regulaciones y restricciones propias de cada país sobre el transporte marítimo. Usualmente las restricciones son: Armas, Licor, Medicinas, Comida y Artículos nuevos (Especialmente artículos electrónicos).

¿Puedo incluir medicamentos en la mudanza?

Es recomendable no incluir medicamentos en una mudanza, sin embargo de contar con sustentos de un doctor se pueden incluir en cantidades mínimas.

¿Se puede llevar alcohol / vino en una mudanza?

Para la mayoría de los países hay restricciones o está prohibido. En otros países (p ej. Canadá, Australia o Singapur), declarando el alcohol, se puede llevar. Eso sí, se pagaría tasas de importación sobre el alcohol.

¿Puedo embalar mi mudanza yo mismo?

Parte de nuestro servicio es el embalar todas sus pertenencias de la mejor manera y con los mejores materiales para asegurar su protección, por lo que no tendrán que preocuparse de embalar sus pertenencias.

¿Que viajeros estan extentos de pagar impuestos al ingresar a Perú?

  • Peruanos que cumplan con ley de peruano en retorno
  • Diplpomáticos peruanos
  • Diplomáticos extranjeros
  • Oficiales diplomáticos de misiones
  • Miembros de la fuerza armada de misiones

¿Cuánto tiempo dura el proceso de aduanas en una importación

El proceso de aduanas suele tomar aprox 7 a 10 días hábiles teniendo toda la documentación completa antes de la llegada de la nave.

¿Tengo que ir a la aduana cuando mi mudanza llegue al puerto del callao?

No, nosotros nos encargamos de hacer todo el proceso de aduanas hasta entregarle su mudanza en su domicilio o en la dirección que nos indique. Lo unico que el cliente nos debe de proveer es la documentación completa.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para por aplicar a la ley de peruano en retorno?

Si usted ha vivido fuera del pais 3 años y no ha utilizado la ley anteriormente puede acogerse a este beneficio y estar exonerado de impuestos para su importación.

¿Se abrirá mi contenedor una vez este en el proceso de aduanas?

Si, todos los contenedores son abiertos y pasan por inspección, los únicos contenedores que no serán abiertos son los pertenecientes a diplomáticos extranjeros.

¿Tienes más dudas?

Si tienes alguna otra duda respecto a nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?